Plan de Carrera – Ponte los zapatos y define tu presente y tu futuro

Dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios, sin embargo , el generar demasiadas actividades sin un enfoque es parte, a veces, del día a día del mundo laboral, de la vida del ser humano. Entonces es importante resaltar, cuál es el camino que cada quien define, y cuándo es importante definirlo .

El ser humano a medida que crece, en su vida, va generando metas, y éstas a su vez va definiendo y decidiendo, la persona que va a ser para los años subsecuentes.

A lo largo de mi trayectoria, he visto como muchas personas, de todos los niveles, han sido parte del mundo, definiendo su vida, a partir de lo que “los demás” nos dicen que es lo que “debes “ hacer, o ser en la vida, sin darse cuenta, que pusieron a merced de otros las decisiones que cada quien debe tomar.

El Plan de Carrera,o mejor conocido como el Rumbo de Tu Vida, es responsabilidad de cada quien. El que hayas estudiado una carrera profesional o no , el que hayas estudiado inglés, o no, el que tengas una casa grande, chica, hijos, es una decisión individual, pues las huellas de las manos del individuo son únicas, no existen otras iguales.

Nunca es tarde para definir el rumbo, nunca es tarde para hacernos responsables de lo que queremos y no, nunca es tarde para decidir el ser humano que quiero ser.

No me puedo pasar la vida, haciendo responsable al mundo, a mis papás, a mi esposo (a) de lo que hoy soy… Te invito a que medites, cómo te gustaría verte en el espejo a través del tiempo, cómo te gustaría ser recordado… quién definiste SER… para que el día de mañana, te sientas satisfecho y los pasos que definas tengan el rumbo que tu decidiste.

No tengas miedo a los retos, ve la vida como oportunidades de aprendizaje, la incertidumbre es parte de hoy en día y de siempre, saca adelante y ocúpate mas que preocuparte por lo que va a pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *