5 pasos clave para alcanzar un alto desempeño

El alto desempeño no es algo que ocurre por magia, o porque pienso que ya soy alguien que desempeña una tarea con pulcritud y excelencia. Es necesario generar acciones clave que nos lleven a generar un resultado de alto desempeño.

Comienza por pensar que alto desempeño es como prepararnos para las carreras de fórmula uno, o una carrera de natación, triatlón, etc… Es importante ir gradualmente con una preparación constante, no es algo que surja de la noche a la mañana para ello te sugiero, visualices los siguientes pasos:

  1. Reflexiona de quién eres, busca en ti, todos tus talentos, pero también cuestiona tus debilidades y ve que vas a hacer para que las debilidades no les ganen a tus fortalezas (identifica de que este hecho) tanto físico como mental.
  2. Establece cuál es tu situación actual y metas a corto, mediano y largo plazo, compara tu estándar con el de un jugador, un trabajador que admires, y que puede ser un modelo a seguir. 
  3. identifica a partir del paso anterior, que tienes y que te falta para lograr esta aproximación que visualizas, quien puede apoyarte en esta travesía, puede ser un coach personal, deportivo, alguien que comparta tu visión y pueda retar a tu visión y ayudarte a lograrla, puedes llamarle tu cómplice en tu sueño.
  4. Establece un plan de acción y comprométete a lograrlo, para ello vas a necesitar una buena dosis de:  disciplina, compromiso contigo mismo, responsabilidad, autoexigencia, automotivación, y documentar todos tus avances, mide cuantitativamente tus resultados (tiempo vs. metros de distancia en natación, numero de ensambles de producción, kilómetros recorridos en el tiempo) y premiate por el logro.
  5. Llevar un tablero del alto desempeño te ayudara a ir gradualmente por meses, años, documentando y visualizando el cómo empezaste y hasta donde has llegado, esto es algo que empieza y a medida que transcurre el tiempo vas avanzando.

El esfuerzo, la mentalidad y el compromiso que tengas contigo mismo es la mejor medicina para generar realmente un alto rendimiento, ¡te deseo éxito! Pues esto no es aplicable solo al deporte, al trabajo, se puede aplicar en todos los terrenos de tu vida, en la vida todo es un proceso, los grandes logros se miden por el número de intentos, fracasos y esfuerzos que se tuvieron a lo largo de la vida para generar un resultado, la meta cada quien la define.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *