¿Cómo superar tiempos difíciles?

En tiempos de crisis, es bueno momento para limpiar la casa, ve como esta tu casa, que realmente necesitas y que no, date la tarea de conocer las necesidades de tu gente, analiza desde adentro lo que tu equipo requiere para ser más eficiente.

Como negocio, reinvéntate, adáptate a la nueva situación, ve las oportunidades que antes no habías visto, puedes hacer un rediseño de tu negocio, ve si la forma en como estas vendiendo es la correcta para llevarte a tus clientes, identifica oportunidades para automatizar procesos, quita actividades, quita pasos o crea acciones donde veas que son necesarias.

Busca dentro del entorno de tu empresa, las áreas, productos, actividades que no generen valor y que lejos de ser redituable, es un gasto para tu empresa.

Clasifica y prioriza tus gastos en: indispensables, necesarios y superficiales, pues ellos te llevaran a definir tus metas claras de ahorro para estar preparado para lo que venga.

Aunque el mercado se contrae, no te olvides de tus clientes, ellos son el motor de tu empresa, haz lo posible por estar siempre presente y dispuesto a satisfacer sus necesidades, no limites tu creatividad, las redes sociales el whatsapp son medios para mantenerte alerta y presente.

Es un buen momento de reflexionar y retomar la parte del propósito de tu negocio y es momento de escrudiñar en tu filosofía, que tanto tus colaboradores la están viviendo y la comparten.

Hay cosas simples que pueden darte soluciones a problemas complejos, el chiste es mirar alrededor y poder ver con otros ojos lo que necesitas para replantearte el cómo estás haciendo las cosas.

Es momento de pensar, y reinventarse…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *