El futuro del trabajo post Covid19

La pandemia actual vino a marcar un parteaguas en el mundo, la nueva normalidad nos exige cambios no sólo a nivel salud, sino también en cuestiones laborales, aquí te contamos cómo cambio el futuro del trabajo:

Flexibilidad permanente

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, cinco millones de personas ya trabajaban desde casa al menos la mitad del tiempo. Desde entonces, según una investigación de Salesforce , el 61% de la fuerza laboral trabaja desde casa. Aún más sorprendente es que el 53% de los empleados comenzaron a hacerlo debido a COVID-19. Y según las encuestas está modalidad de trabajo aporta una mejor comunicación y mayor productividad.

No más reuniones en persona

Debido al coronavirus, las reuniones virtuales se han vuelto más populares que nunca. Y al igual que el trabajo remoto, espera que la tendencia se convierta en la nueva normalidad. Hemos visto a Zoom aumentar a lo grande y muchas innovaciones significativas con otras plataformas de reuniones virtuales. El COVID también puede disminuir muchos viajes de negocios.

Compartir talentos entre industrias

¿Qué es esto exactamente? Bueno, es donde las personas desempleadas, debido a esta crisis, trabajan temporalmente en «organizaciones que tienen un exceso de trabajo», como la logística. ¿Por qué es esto beneficioso? Ayuda a evitar «los costos de fricción y reputación asociados con dejar ir a las personas mientras se apoya a los trabajadores en el desarrollo de nuevas habilidades y redes».

Adaptación, agilidad e innovación

¿Qué compañías van a salir de la pandemia relativamente intactas? Serán aquellas con un modelo de trabajo en casa. Obviamente, esto se debe a que tienen costos fijos limitados, como bienes raíces, y son lo suficientemente livianas como para que puedan cambiar de dirección si es necesario.

Resultados vs tiempo

A medida que nos adaptamos a los nuevos arreglos de trabajo, existe la tentación de monitorear a nuestro equipo. Actualmente, los empleadores controlan a sus equipos con la supervisión de pulsaciones de teclas, la lectura de mensajes de Slack o el análisis de las pantallas que ha compartido en Zoom. Pero, monitorear constantemente a tus empleados podría ser contraproducente.

Los empleados pueden sentir que su privacidad ha sido violada. Como consecuencia, pueden abandonar tu organización. También sofoca la innovación y señala que no confías en ellos, lo que disminuye la motivación y la productividad.

Según Bill George, autor de Discover Your True North . «En lugar de medir los aportes de los empleados, las empresas cambiarán a resultados y métricas prospectivas como la participación de mercado y los comentarios de los clientes».

Salud y bienestar

El bienestar del equipo ahora estará a la vanguardia de las prioridades de los empleados y la compañía. Si bien todavía estamos en COVID y podemos estar varados por algún tiempo, sigue trabajando para asegurarte de que tu equipo esté bien mental y físicamente.

Nota original publicada en Entrepreneur

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