4 Consejos para lograr un clima laboral sano

Un clima laboral sano te ayudará a que tu equipo de trabajo tenga un mejor rendimiento y mejora la comunicación en tu compañía, aquí te compartimos 4 consejos que te serán de ayuda para lograrlo:

1. La comunicación es la clave

La columna vertebral de las relaciones, profesionales o personales, es la comunicación. Los empleados trabajan mejor cuando reciben retroalimentación constructiva y cuando sus directores son claros y honestos sobre qué esperan de ellos.  

2. Crea un equipo de trabajo con diferentes puntos de vista

Necesitas encontrar a individuos con habilidades complementarias para poder armar un buen equipo de trabajo. Sin embargo, hay que recordar que con habilidades diferentes vienen personalidades distintas. Tu trabajo es crear vías de comunicación y un ambiente de trabajo que no sólo permita que estas diferentes personalidades convivan, sino que florezcan.

3. Sé vulnerable

Nadie lo sabe todo. Es por eso que es importante tener un equipo fuerte que te sostenga. Piensa que estás adquiriendo experiencia cuando sientas que estás en una situación que no manejas al 100 por ciento. Apóyate en tu equipo para llenar las deficiencias y salir adelante. Verás que eso te prepara y fortalece para los tiempos difíciles.

4. Escucha a tus empleados

Mira a tu alrededor. El mentor perfecto en este crecimiento de experiencia está frente a ti. Escucha y aprende de tus empleados, ellos saben bien cómo funciona todo y qué es lo que hace falta para que el trabajo sea un éxito.

Involucra a tu equipo en las decisiones que le afecten directamente, ya que participar de estos procesos los puede entusiasmar. Trabajarán más duro y harán más cosas. A veces ser líder significa encontrar la fuerza y el coraje para seguir a alguien más.

Nota original publicada en Entrepreneur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *