¿Cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado después de un recorte de personal?

Durante la pandemia muchas empresas han tenido que tomar la drástica decisión de tener que hacer un recorte en su plantilla laboral como medida para sobrevivir al impacto del Covid-19.

Cuando esto pasa el resto del equipo de trabajo podrá tener sentimientos encontrados por la incertidumbre y la pérdida de sus compañeros de trabajo.

Como líder de negocio tu principal labor será evaluar sabiamente la situación para tomar las medidas que sean necesarias, pero ¿qué hacer para que el resto del equipo no se desmotive?

  1. Sé un líder

Enfócate en tu equipo y en tu relación con ellos y crea un ambiente de confianza. Ayuda a tu equipo a que tenga claro el propósito de la empresa y los objetivos y comprendan y estén comprometidos con la misión de la organización. 

  1. Tu equipo con mejor desempeño son clave

Enfócate en las personas que han tenido un alto desempeño, como líder debes orientar a tu equipo para lograr resultados cumpliendo con la misión de la compañía. Acércate a ellos y pregúntales cuál consideran que la mejor manera de apoyarlos y muestrales que son importantes para ti.

  1. Mantén la comunicación

Es momento de salir de la zona de confort y aumentar la comunicación que tienes con tu equipo para que tengan claro los objetivos. Implementa herramientas de comunicación como Face Time, si es necesario, invítalos a contactarte por Skype o Hangouts de Google.

  1. Haz preguntas

Pregunta a tus empleados su percepción en el trabajo, conoce qué es lo que sí funciona y que no y pregunta cómo les parece mejor resolverlo, deja claro que estás en la disponibilidad de escuchar sus  preguntas, sus opiniones y sus puntos de vista alternos. Pasa tiempo con ellos y escúchalos.

Por dolorosas que puedan resultar las decisiones de despido, estas experiencias dejan aprendizaje y transformación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *