¿Por qué contratar un Coach?

Mucho hemos escuchado de los coaches y de cómo grandes empresas, políticos o celebridades cuentan con una persona que les asesora en ciertos temas. Sin embargo, contar con un coach no es algo que deba ser exclusivo de grandes compañías.

Como dueños o encargados de negocios es importante conocer en qué nos puede ayudar un coach y qué beneficios le puede traer a mi negocio, sin importar su tamaño.

1. Ayuda a descubrir puntos ciegos en su forma de ver, actuar y conducirse en cualquier aspecto de vida o negocios.

2. Ayuda a esclarecer de forma importante las problemáticas personales que generan afectación en negocios y vida, ventas, desarrollo de relaciones, seguridad personal, y cualquier aspecto relacionado o vinculado con las actitudes, acciones y comportamientos de los individuos.

3. Genera contexto para comprender la problemática a partir del diálogo hasta encontrar problemas, o caminos que la persona no logra ver por sí sola por pertenecer al problema en el que se habita.

4. Genera estrategias y esclarece una serie de pasos a seguir para conseguir los resultados deseados.

5. Motiva y apoya el compromiso de los individuos con ellos mismos y con sus acciones.

La principal función del coach será orientar mediante una metodología establecida con el fin de indagar y analizar la situación del cliente para poder proponer actividades de reflexión y análisis.

En este sentido resulta sumamente poderosa la metodología, pues detona en el individuo los mecanismos de resolución, con un factor clave de aceptación y aprobación, ya que nacieron de él mismo y para él mismo. De ahí que funcione, se acepte y se emplee de mejor manera que otras formas de apoyo.

Fuente: forbes.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *